MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional en Morelia pronto tendrá nueva dirigencia.

Tres cuadros jóvenes, pero ya con sobrada experiencia política predominan en el ánimo de la militancia del municipio más importante de Michoacán.

Olivio López Mújica, Daniela de los Santos Torres y Eligio Cuitláhuac González Farías son los priístas que en este momento gozan de las mayores simpatías en el tricolor moreliano.

López Mújica es abogado por la Universidad Michoacana y posee dos maestrías: una en derecho constitucional y otra en ciencia política.

Ha sido diputado al Congreso local por el distrito 11 con sede en Morelia. En su época estudiantil fue acreedor del codiciado premio Padre de la Patria.

Daniela de los Santos Torres posee licenciatura en administración de empresas, con maestría en gestión pública.

Ha sido síndico en el ayuntamiento de Morelia, así como diputada local y federal, cargo este último que actualmente desempeña.

Y González Farías es licenciado en historia por la Universidad Michoacana, además de que también cuenta con una licenciatura en inglés.

Se ha desempeñado en el ayuntamiento de Morelia y la propia UMSNH. Ha sido diputado local y federal.

Esas son las tres cartas que barajan el CDE y el CEN del PRI, con base en el sentir de la militancia moreliana.

El queretano José Hugo Cabrera Ruiz, delegado del CEN en Michoacán, es también el responsable directo de guiar el proceso de renovación del PRI en Morelia, evento que se prevé concluirá a mediados de enero.