MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2018.- El secretario de Gobierno, Pascual Sigala aclaró que el futuro de los integrantes del Consejo Ciudadano de Nahuetzen, detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, “se encuentra en manos de los jueces”.

Asimismo, expresó que de comprobarse los delitos que se les imputa no habrá motivos para que se dan puestos en libertad, pues tendrán que responder a las acusaciones hechas en su contra.

Pascual Sigala negó que haya una persecución política contra los integrantes del Consejo Ciudadano de ese municipio indígena que recientemente firmó los primeros acuerdos para lograr su pacificación.

“Ellos están en manos del Poder Judicial. Tenían orden de aprehensión y se encuentran en la etapa de desahogo”, explicó.

En entrevista, el encargado de la política interna dijo que si se comprueba que hubo violaciones al ley tendrán que pagar por ello, porque así lo marca la regla.

Este jueves, integrantes del Consejo acudieron al auxilio de los tres detenidos que participaron en los desmanes de Nahuatzen y solicitaron la intervención del Poder Legislativo y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante las denuncias de abuso de autoridad y atropello gubernamental.