Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
fidel-meade
Foto: Especial

Fundamental, incrementar salario para consolidar Mipymes: Fidel

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 20:30
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2016.- Frente al decepcionante crecimiento económico es fundamental incrementar el salario para incentivar el consumo y consolidar las pequeñas y medianas empresas, advirtió el Secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Fidel Calderón Torreblanca, en el marco de la comparecencia del titular de la SHCP José Antonio Meade Kuribreña.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Calderón Torreblanca, señaló que hoy en día son los pobres los que proporcionalmente más impuestos pagan.

De frente al titular de Hacienda dijo no compartir la forma en que se plantea el recorte presupuestal porque cercena el derecho a la educación y la salud, limita la construcción de infraestructura y el desarrollo agrícola, todo por y para hacer condonaciones y devoluciones a algunos acaudalados privilegiados.

En este contexto el diputado federal destacó que su partido impulsa gravámenes y beneficios fiscales progresivos, reglas claras y transparencia. “Es necesario detener la erosión de la base gravable y estabilizar las finanzas públicas, pero no es suficiente, se debe acceder a mejores niveles de bienestar y de distribución de la riqueza”.

Si se evitan las cuestionadas condonaciones, las devoluciones y otros excesos nos aproximaríamos a un presupuesto con justicia social, sin embargo, concluyó “la filosofía de Robin Hood ustedes la aplican al revés, le quitan a los pobres, para darle a los ricos”.