MORELIA Mich..4 de julio de 2020.- El Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello aseguró que ante el ajuste anunciado por el titular del Ejecutivo estatal para adelgazar el aparato burocrático, se tendrá el mayor cuidado para evitar despidos.

“Sin lugar a dudas que tendremos que cuidar el capital humano, es fundamental para nosotros”, declaró el encargado de la política interna, tras recordarle el caso de la extinta Junta Local de Caminos, que fue desparecida por decreto en el segundo ajuste del gobierno silvanista.

En entrevista, Carlos Herrera dijo que por el momento no se ha puesto sobre la mesa cuáles serán las áreas que serán desparecidas o absorbidas por otras, de tal manera que el gasto gubernamental pueda ser más relajado.

La determinación del ajuste la dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya intención es la de hacer frente a la pandemia.

Algunas versiones indican que las áreas a desaparecer serán las del instituto de los jóvenes, pesca, migrantes y del deporte.

Tampoco se ha detallado cuántos trabajadores serán dados de baja, aunque se presume son los que laboran bajo contrato.