MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles aceptó que en materia de violencia y combate a las adicciones “las cosas no se nos están dando, los esfuerzos son insuficientes, hay que reconocerlo con todas sus letras”.

El mandatario enfatizó que la inseguridad, en su inmensa mayoría, está  asociada o generada por el consumo de drogas y la venta ilegal de armas que son, “desde nuestra visión, dos componentes mortales, letales, en esta situación que vivimos como estado y como país”.

Al encabezar la firma del Acuerdo Para la Paz y Reconciliación de Michoacán, en el marco del 11 aniversario de los granadazos de Morelia, el perredista sostuvo que ya no es suficiente la acción policial para contener los índices de la violencia.

Dijo que el fenómeno es multifactorial y tiene que ver con la modificación de patrones de conducta y valores, que tienen que ser moldeados desde el seno familiar y la escuela.

Ante representantes de las iglesias, iniciativa privada, académicos, sociedad civil, el mandatario sostuvo que ya es tiempo de dejar de repartir culpas y sumarse al diseño de un nuevo modelo, una nueva estrategia integral, con una visión multifactorial, con un enfoque interdisciplinario que atienda los desafíos que hoy enfrenta Michoacán y el país.

“Al problema de la violencia y la inseguridad cada quien hace su diagnóstico y contexto, pero lo que hemos visto es que los problemas de la inseguridad y la violencia no obedece solo a un problema; son muchos”, agregó

“El problema ha sido que nos mantenemos en esta dinámica de repartirnos  las culpas, y aunque todos saben qué es lo que se debe de hacer, en la práctica no está sucediendo, no está pasando”, lamentó