ZITÁCUARO, Mich., 27 de marzo de 2018.- La finalidad del nuevo complejo administrativo y policial de Zitácuaro es acabar con la tala clandestina y el cambio de uso de suelo, así como mantener la baja incidencia delictiva.
Así lo expresó Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al asistir al acto de inauguración de dicho espacio en las instalaciones policiales.
Expuso que la relevancia de este espacio es que además de apostar por la mejora de condiciones de seguridad, se promoverán acciones de conservación ambiental y freno para el deterioro forestal.
“La finalidad también es acabar con la tala clandestina y el cambio de uso de suelo que tanto afectan al estado; en el gobierno no tenemos otra prioridad que la seguridad de la población”.
Asimismo, retomó lo dicho por el edil Carlos Herrera Tello, quien refirió que en otras administraciones había irregularidades en la seguridad, como amenazas a policías y malas condiciones generales que fomentaban la intromisión de la delincuencia organizada.
“No vamos a regresar jamás a esos tiempos de falta de gobernabilidad; el objetivo es claro: recuperar la seguridad para que la población desarrolle sus labores en paz”.
Indicó que en la región Zitácuaro se han mantenido a la baja los índices delictivos, muestra de la coordinación de las autoridades municipales y estatales con estrategias federales.
Expresó que este complejo permitirá agilizar su respuesta en municipios aledaños para atender los conflictos de inseguridad que puedan derivarse.