MORELIA, Mich., 20 de enero de 2017.- Con el delito de fraude como el principal ilícito que se comete en las redes sociales como el Facebook, la Policía Cibernética de Michoacán tiene un registro de 225 carpetas de investigación por hechos relacionados con diversos delitos, como amenazas, acoso, daño a la imagen y robo de identidad, acumuladas en 2016.

En entrevista con Quadratín, el titular de la Unidad de Servicios de Inteligencia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Israel Patrón Reyes, detalló que la Policía Cibernética tuvo participación debido a que se presentaba como elemento de prueba a eventos relacionados con las redes sociales.

Precisó que el delito que tiene mayor frecuencia es el delito de fraude cibernético, por el que se recibieron se recibieron 67 denuncias; puntualizó que se investigan 54 casos por amenazas; 26 por acoso; 22 por daño a la imagen, y se recibieron 15 denuncias por robo de identidad.

Patrón Reyes explicó que el delito más frecuente es el fraude, y que tiene que ver con la existencia de páginas que ofrecen artículos o servicios a la venta que al final resultan inexistentes pero que hacen pagar a sus víctimas a través de depósitos a cuentas, sin que los compradores lleguen a disponer del artículo supuestamente en venta.

Ante esto, adelantó que a partir del próximo lunes se publicarán alertas en las páginas institucionales, y se dará inicio a una campaña virtual para dar a conocer a los usuarios los nombres de sitios sospechosos, así como de aquellos que representan garantía para la compraventa.