MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2016.- El ayuntamiento de Morelia refrenda el respeto irrestricto a la autonomía de cada uno de los poderes del Estado y se manifiesta garante de los mismos, bajo el entendido de que la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno es fundamental para promover el desarrollo del municipio y contribuir a la elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

De acuerdo con un comunicado, en este sentido, el Tesorero Municipal, Alberto Guzmán Díaz, subrayó que para este Gobierno Independiente, la estrecha vinculación entre las instancias federales, estatales y municipales converge el camino más idóneo para construir el Morelia que todos anhelan.

Puntualizó que en las estrategias en conjunto a favor de la seguridad de los morelianos, la Administración Municipal trabaja en la revisión del presupuesto necesario para sufragar la nómina de los elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia, para lo cual el Ayuntamiento eroga 18 mil pesos mensuales por cada uno de los uniformados municipales, recurso en el que ya están contempladas todas las prestaciones establecidas en la ley.

Al respecto, destacó que en un esfuerzo por dignificar la labor de los policías, el Gobierno Municipal ajustó la nómina de la corporación municipal, de manera que recibieran un salario superior al que recibían en Administraciones pasadas, “aunado a ello, hemos trabajado muy fuerte para ofrecerles mejores garantías en el tema de vivienda, educación para sus hijos y horarios, todo ello con el firme propósito de que sus condiciones de trabajo se traduzcan en mejores resultados para los morelianos”, señaló.

El funcionario fue enfático al señalar que al Gobierno Municipal le compete solventar los gastos de las corporaciones municipales, contempladas en la Ley de Ingresos y en el capítulo correspondiente a la nómina de la Administración.

Detalló recientemente recibió la solicitud de la Comisaría de Seguridad Pública de Morelia de ampliar el recurso destinado para el Capítulo mil, referente a sueldos y salarios, en virtud del incremento de elementos de seguridad de la Policía Michoacán Unidad Morelia que actualmente rebasa los 400 uniformados, cantidad que incluso rebasa el doble de policías que había al inicio de este Gobierno.

Guzmán Díaz precisó que en dicho caso, el Ayuntamiento capitalino cuenta con la solvencia presupuestal requerida para sufragar este aumento, pues recordó que para la actual Administración es una prioridad garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Reiteró que el Gobierno Municipal no tiene injerencia las instancias federales o estatales, por el contrario, dijo, es respetuoso de la división de Poderes del Estado en aras de mantener la relación institucional con los mismos.