APATZINGÁN, Mich., 26 de marzo de 2018.- Un nuevo complejo administrativo y policial se inauguró este lunes en la región de Apatzingán para fortalecer el recién anunciado esquema de blindaje de la entidad en zonas conflictivas.
Con la proyección del mismo video del pasado sábado se dio detalle de los espacios que integran este nuevo edificio y que se suman a los existentes en Huetamo, Jiquilpan y Morelia.
César Chávez Garibay, edil de Apatzingán, expresó que esta es una región afortunada por el apoyo recibido de parte de la administración estatal para atender el tema de la seguridad.
Enfatizó que seguirán con la estrategia del Mando Único debido a los resultados que considera que se han presentado y que califica como favorables para la población.
Respecto al complejo, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que consiste principalmente en caseta de control de acceso, torre de vigilancia, dormitorios, cocina, comedor, talleres, farmacia, lavandería, espacios de esparcimiento y estacionamientos.
Esto en una extensión de 36 mil metros cuadrados ocupando el cuartel 26 mil metros cuadrados y de estos, los edificios se ubican en una extensión de 5 mil metros cuadrados.
La calificó de trascendente ante la colaboracion de las autoridades para atender el problema de la falta de condiciones de seguridad.
Esta Unidad Regional de la Policía Michoacán contará con 400 efectivos y un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con lo que se fortalece la estrategia operativa y de inteligencia que implementa la institución.
Además de Apatzingán, este complejo beneficiará a habitantes de los municipios de Buenavista, Tancítaro, Parácuaro, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Múgica.