MORELIA, Mich., 11 de enero de 2020.- Ante la pretensión de implementar el esquema de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) despliega una serie de capacitaciones entre la población estudiantil y docente.

Con dichas labores se pretende consolidar una educación de calidad en beneficio de los alumnos, padres de familia y maestros mediante fortalecimiento de los mecanismos de enseñanza- aprendizaje.

Dentro de las actividades analizan los documentos de la Nueva Escuela Mexicana para mejorar sus competencias profesionales y prácticas cotidianas en las aulas para fortalecer y tratar de mejorar los indicadores escolares.

La dependencia informó que durante este ciclo escolar 2019-2020, se atiende a 6 mil 600 alumnos de educación básica en horario extra clase para mejorar aprendizajes en lenguaje y comunicación, así como pensamiento matemático.

Asimismo se diseñaron asesorías para 2 mil 226 docentes en el diplomado Las competencias profesionales en educación básica y asesorías para beneficio de 20 mil padres y madres de familia, las cuales se imparten de manera bimestral en todos los municipios de Michoacán.

Dichos cursos los imparten maestros federales de educación primaria general de 58 sectores y tres sectores de educación indígena.