MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2020.- Instancias gubernamentales y asociaciones civiles mantienen las labores en materia preventiva ante la temporada de incendios que está próxima a iniciar en el estado.

En este caso se dieron cita los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), el Zoológico de Morelia y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

La reunión se dio en la zona del Área Natural Protegida del cerro del Punhuato en Morelia, con lo que se desarrolló la que fue la quinta jornada como parte del esquema El fuego no es un juego.

“Convencidos de que la suma de esfuerzos, contribuye a la protección y conservación de nuestros recursos forestales, este sábado en el área natural protegida del cerro del Punhuato, realizamos la quinta jornada de prevención contra incendios forestales”, expuso la Cofom en sus redes sociales.

A esta se sumaron elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil, jóvenes del Pentatlón, así cómo organizaciones civiles, mismos que limpiaron la zona y retiraron objetos que pudieran generar fuego al estar en contacto con el sol.

Estas campañas se mantendrán en el resto de las regiones para que una vez que inicie la temporada no haya riesgo de que las quemas se expandan a zonas forestales protegidas.