MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2019.- Crear una red entre los asistentes al taller para no abandonar sus actividades, y al contrario, seguir desarrollando el arte del storyboard y storytelling, quedó para Paula Assadourian, tras impartir el taller El arte del Storyboard, el cual concluyó este domingo en la escuela La Paleta de Dalí.

Lo que más le llamó la atención a la artista de animación de Pixar Animation Studios, fue el entusiasmo, el talento y las ganas de los chavos, además de su energía; “ver como todos tienen unas historias muy completas,  eso me da mucho gusto y al mismo tiempo quiero que, al irme, ellos estén en buenas manos y tengan recursos para seguir formando esta comunidad para desarrollarse”, explicó en entrevista para Quadratín.

“Quiero que haya más clases de dibujo con modelo, que entre ellos creen una amistad para poderse apoyar y salir adelante desarrollando su arte, veo un increíble potencial y unas increíbles ganas y energía, sobre todo porque los hice compartir historias como pasar adelante y mostrar en los storyboards que ellos hicieron de las tareas que les dejé, y unos se quedaron despiertos tarde, trabajaron muchísimo para presentar cosas de muy alta calidad”, señaló la artista.

Explicó que le queda preguntarse cómo hacer para que ellos puedan continuar y que haya más talleres de este tipo en Morelia, ya que hay tanta cultura de cine en la capital michoacana; “yo empecé mi carrera viniendo al festival de cine de Morelia”, dijo, y recordó que en 2010 tuvo dos cortometrajes seleccionados cuando estudiaba en la Vancouver Film School: Tugging Hearts y La ligera presión de un pensamiento. Así descubrió el mundo increíble del cine en Morelia.

La intención fue inspirar en los jóvenes para creer en ellos mismos y en las historias que tienen por contar, ya que siempre hay manera de llevarlas a cabo, “es cuestión de seguir motivados e inspirados, pero también hay que tener una disciplina que muchas veces debe de venir de ellos mismos, ya que no hay tantas escuelas ni mentores que les puedan dar eso”.

En esta era, gracias al internet, expuso, hay muchos recursos que ellos pueden tener para estudiar y para prepararse una vez que continúen entrenando las habilidades del storyboard y storytelling; van a poder crear sus propios cortos sus cómics y cosas que podrán poner en línea porque hay una comunidad muy grande de artistas en las redes sociales para que ellos puedan ir creando un network de artista. “Hay muchas historias de éxito de personas que solas aprendieron, no hay que depender de que te den, sino crear tu propio destino”, expresó.

Necesitamos más historias de gente mexicana, aseguró la diseñadora e ilustradora; “todo el mundo tiene una voz y ahora es más democrático encontrar la información y los recursos, solamente es tener las ganas y la energía, que no se pierda el entusiasmo con el que llegaron al taller”, acotó.