MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- El Fiscal General no solo debe ser autónomo e independiente en su persona, sino también parecerlo, afirmó Ignacio Mendoza, uno de los 33 aspirantes a ese cargo, quien se congratuló del retiro de José Martín Godoy e Isabel Maldonado.

“Hay que reconocerles el gesto, me parece muy congruente que se hayan retirado de la contienda dando una muestra de lo que es apegarse al espíritu de la reforma nacional constitucional que planteó con mucha claridad una fiscalía autónoma”.

Entrevistado en Palacio Legislativo a donde acudió a una entrevista diputados del Partido del Trabajo que están haciendo su propia auscultación, consideró que una Fiscalía autónoma está garantizada en la Constitución General y estatal y en el estado se concretará este jueves con la aprobación de la Ley Orgánica, pero no se ha logrado que el titular también sea autónomo.

“La mujer del rey no solo tiene que ser casta, sino que tiene que parecerlo y José Martín Godoy e Isabel Maldonado nos están dando una lección de que ellos tienen un impedimento moral para para poder competir porque ellos están y trabajan para uno de los poderes y no se retiraron a tiempo”.

Mendoza señaló que no se trata de descalificar a nadie y hay perfiles muy interesantes entre los 33 aspirantes que quedan, pero dejarlos correr de la manera que se está haciendo va a afectar la legitimidad de la persona que encabece la Fiscalía y es algo que nadie desea.

Por ello, hizo un llamado a los aspirantes a Fiscal que tienen una relación laboral con los podres Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con los organismos autónomos o indirectamente, a través de una patente o una facultad del Estado delegada a que sigan el ejemplo de José Martín Godoy y se retiren.

 “Ojalá todos nosotros estemos en condición de cuidar el proceso porque no se acaba con la designación, empieza con la designación de un personaje que va a estar nueve años, en los que tendrá que dar muestra inequívoca de autonomía e independencia y ese es el compromiso”, señaló el abogado.