MORELIA, Mich., 22 de junio de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, dijo respetar los comentarios del gobernador Silvano Aureoles Conejo respecto a la institución y los sindicatos.
Entrevistado este viernes, el representante de la Casa de Hidalgo mencionó que las opiniones vertidas por el mandatario son respetables y son habituales en la vida pública.
“En la vida pública todos tenemos opiniones de diversa naturaleza, en este caso muy particular somos respetuosos co siempre lo hemos sido del gobierno del estado, de nuestro gobernador”.
Destacó que él como dirigente de la máxima casa de estudios de la entidad siempre abonará a la unidad entre los actores de la vida académica y no buscará jamás la confrontación por el papel que tiene en la Universidad Michoacana.
“Yo como rector voy a seguir en un esquema de unidad con los sindicatos titulares de los Contratos Colectivos de Trabajo y sus dirigentes y vamos a seguir en un esquema de unidad”.
Aseveró que mantendra su postura en un plan de unidad y que se darán la oportunidad de seguir dialogando y tratando de encontrar los esquemas de solución en la Universidad en las reuniones que se han tenido.
Lo anterior, luego de que el Gobernador señalara el pasado miércoles que todos dicen defender a la Universidad pero solo con la condición de que sus intereses particulares y gremiales no se vean vulnerados, en alusión a los sindicatos de Empleados (SUEUM) y de Profesores (SPUM).