MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2016.- Después de cuatro horas de negociación entre el municipio de Tingambato y habitantes de Pichataro se dio la firma del convenio en cuanto al presupuesto del último trimestre del 2016 se refiere.

Ambas partes lograron llegar a un acuerdo para el presupuesto de lo que resta del año para la comunidad de Pichátaro. Los porcentajes se conservaron sin modificaciones: 30 por ciento en fondo general y seguridad pública y 35 por ciento en obra pública.

En este sentido, Bernardo Rodríguez, integrante del consejo indígena de Pichátaro refirió que el acuerdo será válido para lo que resta del año así como para 2017, por lo que le darán al presidente municipal, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, un año para hacer los ajustes necesarios en su administración, para de esta manera en el 2018 poder recibir el recurso correspondiente del 35.5%.

“Nada más estamos cediendo un año, el 2017, ya en 2018 estaremos entregando el porcentaje original que nos corresponde”.

Para finalizar, Rodríguez afirmó que se estarán acercando a la brevedad a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Morelia para formalizar el acuerdo y que se libere a la brevedad el recuro acordado.