MORELIA, Mich., 15 de julio de 2019.- El fin de semana pasado fue histórico para La Piedad ya que ha sido el más violento del año hasta ahora; entre el sábado y el domingo mataron a 7 en distintos hechos. 

Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el corte del mes de mayo tres personas fueron asesinadas, uno en enero y dos en febrero, luego una paz que se prolongó hasta junio, cuando otro civil fue asesinado.

Sin embargo, esta aparente calma, de uno de los municipios más pujantes de la entidad, gracias a su alta producción de carne, se vio interrumpida el sábado 13 de julio. 

El primero caso fue poco antes de las 20 horas, cuando sobre la carretera La Piedad-Zamora fueron emboscado cuatros hombres que se trasladaban en un Jetta; se presume que fueron baleados cuando estaban en movimiento, porque el vehículo terminó en la orilla de la carretera.  El saldo de este primer ataque fue de tres muertos y un lesionado.

Apenas unas horas después, José Hernández Íñiguez, hermano mayor de la diputada Adriana Hernández Íñiguez, falleció en el hospital víctima de los disparos que recibió en lo que se presume fue un robo en su domicilio. 

Poco antes de que concluyera ese sábado, en la zona de urgencias del Hospital Regional quedaron los restos de dos hombres, parientes al parecer, que fueron baleados en una riña en la colonia Nueva Banquetes. 

Finalmente, el domingo se conoció del hallazgo del cadáver de un hombre con heridas punzo cortantes y maniatado, a espaldas de la empresa Lapisa, ubicada sobre la carretera México-Guadalajara.