MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.-  “Expediente y credencial de elector a la mano, por favor”, dice una mujer mientras va caminando por la extensa fila. Les advierte a los ahí presentes, sobre todo a los que están más próximos a llegar a revisión en el punto de vacunación contra Covid 19, ubicado en el Venustiano Carranza.

Se trata del inicio de la jornada de vacunación para personas entre 50 y 59 años, y en esta ocasión también están vacunando a mujeres embarazadas, quienes tienen una fila especial y entran de manera directa.

Llama la atención entre las personas que solamente se hayan abierto dos módulos en la ciudad, el de Centro Deportivo Ejército de la Revolución, conocido como Venustiano Carranza, y en el Recinto Ferial. Y se nota porque la fila es la más grande que se ha visto desde que inició la jornada de vacunación en Morelia; abarca básicamente dos cuadras completas.

“Es la primera vez que nos toca vivir esta experiencia, pero si hay muchísima gente”, señala a Quadratín, Sareli, servidora de la nación, quien expone que esto es bueno, porque está bien que todas las personas respondan al hecho de vacunarse, y además de eso quieran hacerlo.
Sareli asegura a Quadratín que se cuentan con las dosis suficientes para vacunar a todas las personas que están ahí formadas, y además tienen tentativamente marcado el horario de las 17 horas, el cual podría extenderse.

Señala que no han tenido ninguna dificultad de este día con la jornada de vacunación, ya que la fila ya ido avanzado de manera ágil, y se está haciendo de manera ordenada. La jornada viene por letras, dice la servidora de la nación, “según el alfabeto, hoy tocaron las letras A, B y C, y así sucesivamente hasta el próximo viernes”.

En la fila que se observa este día, explica Sareli, todas las personas han acudido por las letras, no ha pasado con otras ocasiones que hay una fila alterna. También explica que hay una fila especial para mujeres embarazadas, para personas con capacidades diferentes, quienes pasan directamente.