MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2019.- El 50 por ciento de las 90 estaciones de servicio de la zona conurbada de Morelia amanecieron este lunes con muy poco combustible, reportó Mauricio Prieto Gómez, empresario del sector gasolinero.

“La mitad de las estaciones tenían muy poquito combustible, pero ya está llegando. Voy para Lázaro Cárdenas y veo muchísimas pipas que van a Morelia, unas de Pemex y otras de los transportistas, y todas llevan combustible”, dijo.

Y es que este fin de semana, de nueva cuenta se apreciaron gasolineras cerradas y sin combustible en la capital michoacana, pero las que tenían, registraron largas filas de automóviles en espera de surtir hidrocarburo.

“Lo que ocasionó las filas en las estaciones fue ese rumor que se soltó hace unos días a través de las redes sociales y que la gente se volvió a creer que había desabasto, y eso ocasionó que la gente fuera a comprar en mayores cantidades”, explicó.

Prieto Gómez negó que Morelia esté padeciendo de nueva cuenta otro desabasto de gasolina. “No hay tal desabasto, tampoco está regularizado pero está llegando combustible como en las últimas dos semanas”, indicó.  

De acuerdo con el empresario, diariamente están llegando de Lázaro Cárdenas alrededor de 2 millones de litros de gasolina a la Terminal de Almacenamiento y Reparto, que a su vez son distribuidos en 19 municipios de Michoacán, entre ellos Morelia.

“Eso no le da la posibilidad de que todas las estaciones diario tengan combustible. Si llega el día de hoy combustible a una estación, pasado mañana le estará llegando a esa misma estación de servicio”, agregó.

Por ello, Prieto Gómez hizo nuevamente un llamado a la población en general a no recurrir a las compras de pánico y comprar únicamente el hidrocarburo necesario.