Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Figura de candidatos independientes en México aún no se consolida

Francisco Ramírez/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 20:04
 A-
 A+

HUANIQUEO, Mich., 17 de julio de 2017.- El aspirante a la presidencia municipal de Huaniqueo por Morena, Marcelo Yépez consideró que la figura de los candidatos independientes en México aún se encuentra sin consolidar.

Recordó que en 2015, junto con Pedro Kumamoto, fueron los primeros actores que se lanzaron por la vía independiente a ocupar un cargo, sin embargo, reconoció que en México ésta figura aún se encuentra débil.

En ese sentido cuestionó la viabilidad de las candidaturas independientes de frente a 2018, razón por la que consideró que es necesario buscar la presidencia municipal por medio de Morena.

Durante los pasados comicios del Estado de México figuró la candidata independiente María Teresa Castell, quien logró 123 mil votos, lo que corresponde al 2.1 por ciento de la votación total, con lo que se posicionó por encima de cuatro partidos políticos.

Durante las elecciones de 2017 en el Estado de México, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo 72 mil votos, el Partido del Trabajo 62 mil votos, Nueva Alianza tuvo 52 mil votos, y el Partido Encuentro Social 39 mil votos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales