MORELIA, Mich., 16 de abril de 2021.- Aceptación de parte de los feligreses han tenido las nuevas formas de evangelización y de expresión de la fe que representan los medios digitales y las tecnologías de la información y la comunicación, consideró Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia.

Luego que la pandemia de coronavirus (Covid 19) orillara a la suspensión o restricción de las actividades masivas, entre las que se cuentan los actos de culto, Garfias Merlos señaló que, en general, los fieles católicos han visto con buenos ojos la transmisión en redes sociales de misas, actividades religiosas, mensajes y otros, hechos a raíz de la contingencia sanitaria para evitar la concentración de personas, especialmente en lugares cerrados como lo son los templos.

Agregó que los devotos agradecen que se tienen mecanismos para “ayudar a celebrar, desde sus hogares, los momentos importantes de la vida católica”.

Expuso que “hoy han surgido nuevas formas de evangelizar, a través de los medios virtuales, que han mostrado que contribuyen al fortalecimiento de la fe de las personas y que son otros métodos de acompañarlas” en la vivencia de su fe.

Con esto, no sólo se puede impulsar el cuidado de la salud pública durante la contingencia sanitaria, sino incrementar la cobertura de la atención religiosa sin tener que reunir a los fieles en un mismo espacio físico, con lo que se incrementa la capacidad de intervención.