URUAPAN, Mich., 6 de abril de 2019.-El gobernador Silvano Aureoles declaró que nadie desea un México de contrastes, de divisiones y confrontaciones que nos lastima a todos y señaló que el anuncio hecho por presidente, Andrés Manuel López Obrador, para federalizar la nómina magisterial permitirá salvar el desarrollo, dar viabilidad financiera a Michoacán, y con ello bajar la tensión con los maestros.

“Después de muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el gobierno del estado y el magisterio, ayer su Gobierno decidió ayudar a Michoacán y hacerse cargo de los servicios educativos y con ese anunció, dio viabilidad a Michoacán”, dijo.

Ante el propio Presidente de la República, el mandatario estatal se declaró listo para trabajar, y poner toda la capacidad del gobierno michoacano, para que con la Federación, se logre desterrar la pobreza y la marginación de nuestra tierra.

En el marco de la gira presidencial Silvano Aureoles le dijo a la tabasqueño que “queremos garantizar el derecho a vivir dignamente en Michoacán, y estamos listos para ello, porque cada espacio que recuperemos, es un espacio menos para que el crimen reclute a nuestros jóvenes”.

El perredista informó que en Michoacán, se está haciendo el mejor esfuerzo para que se puedan remontar muchos años de rezago y sobre todo de déficit en las finanzas, que limitan la capacidad de desarrollo en nuestro estado y sus regiones.