MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2019.- A pesar de las constantes reuniones que se tienen en materia de la federalización de la nómina, este será un proceso aún tardado para consumarse en Michoacán.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, manifestó que en días recientes el gobernador Silvano Aureoles acudió nuevamente a la Ciudad de México a dar seguimiento al asunto.

“El gobernador estuvo en la Ciudad de México concretando las fases, términos y condiciones; ya tiene la información el presidente para que determine de aquí a lo que falta de este año y parte del siguiente, otro bloque, y así hasta terminar, la expectativa es que terminemos todo en 2021”.

Recordó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de dar seguimiento oportuno a este asunto en diferentes ocasiones en su visita al estado, y confía en que así será.

Ello, aunque consideraron que sería un poco más ágil por la respuesta de las instancias federales, pero se dan cuenta que debe cumplirse una serie de etapas impuestas por la federación, y por su parte cumplirán con la serie de requisitos que se deban para que las finanzas michoacanas comiencen a normalizarse.