MORELIA, Mich., 24 de diciembre de 2019.- Aunque en los hechos el mecanismo de rescate al sector educativo se encuentra en marcha, el gobernador, Silvano Aureoles, informó que la firma del convenio de federalización de los servicios educativos será el regalo de reyes magos para Michoacán y podría signarse el seis de enero del próximo año.

En conferencia de prensa, el mandatario recordó que el gobierno federal acompaña al estado para pagar poco más de dos mil millones de pesos de pasivos con el magisterio michoacano, entre bonos, quincenas y aguinaldos.

Con ello, subrayó el perredista, los trabajadores de la educación tendrán mayor certeza laboral, pero sobre todo, habrá garantía de su pago a tiempo.

Acompañado por el encargado del despacho de la SEP en Michaocán Héctor Ayala, del Subsecretario de Educación Básica, Enrique Estrada y del titular de administración, Francisco Arturo Nieto, Silvano Aureoles destacó la ruta de Federación y estado para confluir en el acuerdo, donde existe el compromiso del ordenamiento interno, abatir el tema de la corrupción y replantear el modelo educativo.