MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2016.- Ignacio Mendoza Jiménez, abogado del ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, reconoció la sensibilidad y buena disposición de la Secretaría de Gobernación para el traslado de su cliente, sin embargo de momento será a Nayarit, por lo que tendrá que esperar un par de semanas para llegar a Morelia.

En entrevista para Agencia Quadratín, comentó que se le avisó que Michoacán solicitaba esperar un par de semanas para poder trasladar a Mireles hacia el penal Mil Cumbres, por supuestamente no contar con las condiciones necesarias para recibirlo.

“Que el gobierno de Michoacán se ponga las pilas y haga lo que tenga que hacer, pues depende de este que Mireles esté en Morelia, la Federación ya autorizó”, subrayó Mendoza Jiménez.

Aseguró que la libertad está cerca para Mireles, pues espera que para inicios de 2017 se pueda haber concluido con la revisión de la apelación que podría permitir la libertad bajo cauciones de ley para el ex líder de las autodefensas.