Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

FCM sería opción si tuviera propuestas nuevas a problemas añejos: Cocoa

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2017 | 8:58
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2017.- Al presentar su renuncia a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), la tarde de este martes, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa reiteró que, de acuerdo con su percepción, el Frente Ciudadano por México representa una opción para atender temas que quejan al país desde hace años.

Aclaró que esto es siempre y cuando se definieran estrategias reales para afrontar las principales complicaciones de la nación, tales como el combate a la corrupción, mejora de la fiscalización y fortalecimiento de medidas de impulso económico.

“Yo dije que el Frente podría ser una oportunidad si con él se construía una plataforma con propuestas nuevas a los problemas viejos, y voy a insistir porque el tema de la fiscalización es un tema obsoleto que no permite a los municipios crecer”.

Calderón comentó que es lamentable que las autoridades deban recurrir a pedir de una manera poco adecuada recurso a los diputados, aspecto que consideró que se ha ido pervirtiendo, cayendo en corrupción.

“Me parece que eso se ha ido pervirtiendo; la propia ley electoral es cada vez más complicada, tendríamos que hacerla cercana a los ciudadanos. El tema de seguridad no lo hemos resuelto, la cogobernanza no la hemos resuelto y yo decía que el Frente podría ser una oportunidad para construir opciones nuevas”.

Manifestó que ante los perfiles que se han manejado para encabezar el Frente y la falta de acuerdos que se replicó en Acción Nacional, su dirigencia no escuchó los llamados de Margarita Zavala y provocaron nuevas salidas del instituto político.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales