MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2017.- El Frente Ciudadano por México cuenta con la mayoría de las preferencias electorales, aseguró Marko Antonio Cortés Mendoza, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que el reto que ahora deberá enfrentar es lograr el consenso en la propuesta con que contenderá en el proceso electoral de 2018.
Cortés Mendoza aseveró que al corte de las encuestas practicadas el 7 y 8 de octubre, el Frente Ciudadano por México encabezó las preferencias electorales, “afortunadamente” por arriba de Morena y el Partido del Trabajo (PT), así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados.
El legislador federal albiazul expuso que estos datos “nos dan tranquilidad para buscar consolidar el frente en el país y en el estado”.
Agregó que de ello deriva que el reto que habrá de enfrentar la entidad es “que nos pongamos de acuerdo”, por lo que actualmente “estamos preocupados por nosotros, por nuestra propuesta y porque ésta salga adelante”.
Egreso de Zavala y Calderón no conllevará impacto en PAN
Cuestionado sobre el impacto que la renuncia a la militancia panista que llevaran a cabo Margarita Zavala, ex primera dama de México, y Luisa María Calderón, senadora, Marko Antonio Cortés expresó que en Acción Nacional “estamos mucho más concentrados, no en quienes se fueron, sino en quienes se quedaron a enfrentar un enorme reto”.
Agregó que, asimismo, no se esperan dificultades adicionales en el interior de la bancada panista en la cámara de diputados federal, debido a que “los 109 diputados del PAN serán uno solo, nadie no tomará distancia”.
Reiteró que los legisladores cierran filas con el albiazul, un fenómeno que se ha replicado en el país, “con absoluta certeza”.
“Vemos que el objetivo es sacar al PRI corrupto y cerrar el paso al populismo destructor estilo Venezuela que representa (Andrés Manuel) López Obrador (dirigente nacional de Morena)”, manifestó Cortés Mendoza.