MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2016.- El ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa juega con fuego: se ha declarado en rebeldía en contra del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.
El motivo: el jerarca del tricolor se ha negado a pactar en lo oscuro con el cuatro veces ex alcalde de Morelia, quien está empecinado en que su vástago Fausto Vallejo Mora sea candidato a diputado en 2018.
En las horas recientes quedó de manifiesto la desesperación de los Vallejo, quienes por teléfono, en un mitin y vía Twitter han presionado para doblegar al ex director de la Comisión Federal de Electricidad.
Personas que asistieron el sábado a una reunión privada dijeron a Quadratín que Enrique Ochoa comentó ahí que decidió no recibir a solas al ex mandatario estatal, quien por ello no acudió al posterior encuentro con estructuras.
Quien sí fue al mitin del Centro de Convenciones fue el junior… solo para dar línea y organizar a una treintena de incondicionales, que en su momento encararon y le gritaron al dirigente nacional priísta.
Colérica, la turba exigía a todo pulmón: “¡Fausto Vallejo merece respeto..!, ¡Fausto Vallejo merece respeto..!, ¡Fausto Vallejo merece respeto..!”, en alusión al eslogan de campaña del a la postre fracasado gobernador.
Ochoa Reza se limitaba a sonreír, aunque con manifiesto gesto de desaprobación. Y respondía, de manera lacónica: “ok…”, “bueno…”, “está bien…”. Luego se volteó y siguió su camino.
La triple corona de los Vallejo llegó este domingo, a las 18.46 horas, vía Twitter. El hermano mayor de Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, quien fue sentenciado por encubrimiento, en proceso por crimen organizado, publicó, ya sin rodeos:
“Somos priistas que trabajamos con la gente, nosomos (sic) de de (sic) decisiones cupulares, vamos por intereses dela (sic) gente nodela (sic) cúpula. @EnriqueOchoaR”.
El CEN del PRI, trascendió la noche de este mismo domingo, no se quedará cruzado de brazos…