Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

FAP, prácticamente desaparecido en Michoacán

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 13 de noviembre de 2017 | 22:58
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2017.- El Frente Amplio Progresista (FAP) prácticamente desapareció en Michoacán ya que luego de la renuncia al Partido de la Revolución Democrática del diputado Juan Pablo Puebla Arévalo, la legisladora Nalleli Pedraza Huerta optó por asimilarse a Izquierda Democrática Nacional (IDN).

“Como FAP todavía hay quienes se asumen como tal, pero en la transición varios liderazgos tomaron decisiones diferentes y no sería ético ni el momento oportuno para seguir asumiéndome  como FAP; no podría asumirme como tal por respeto a mis compañeros con quienes iniciamos una lucha pero que hoy toman decisiones diferentes”.
Además, la legisladora forma parte de la dirigencia estatal de IDN, la corriente que a nivel nacional lidera René Bejarano, la cual se ubica como tercera fuerza al interior del PRD, tanto a nivel nacional como estatal.
La diputada perredista dijo que en lo sucesivo trabajará para fortalecer a IDN porque quieren darle una mayor presencia en el estado y poder ser parte de la vida política y de la toma de decisiones tanto en la comisión política como en la elección de consejeros del próximo año.
Pedraza Huerta consideró que en esta izquierda nada está dicho ya que si  bien decidieron impulsar un frente legislativo y social, pero faltan los acuerdos para poder registrarlo electoralmente, analizar la posición y la forma en la que se van a elegir los candidatos y eso es un gran camino por andar.
De esa forma la bancada perredista, como segunda fuerza en el Congreso del Estado, se recompone ya que queda conformada por seis militantes de Foro Nuevo Sol, cuatro de ADN y una de IDN.