MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2016.- Ante la ley todos somos igualmente dignos e igualmente sujetos de los mismos derechos, por lo que la libre expresión y manifestación así  como la conformación diversa de una familia están garantizadas, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado Nalleli Pedraza Huerta.

Como impulsora de la iniciativa que reformó el Código Familiar para eliminar toda discriminación del concepto de matrimonio ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y recomendado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la legisladora dijo ser respetuosa del Movimiento en defensa de la familia.

“Todos tenemos la protección constitucional para expresar nuestras ideas y la misma protección constitucional nos permite a todos profesar la creencia religiosa que decidamos, indicó la diputada del Partido de la Revolución Democrática.

“Esto significa que la constitución prohíbe ser discriminado por lo que pensamos, creemos, o a quién amamos y por lo tanto está garantizado el derecho de las personas no heterosexuales a formar una familia”.

Y ejemplifico, en lo personal, al señalar que es hija de madre soltera y no por ello carece de una familia; el padre que queda viudo y decide no volver a casarse y cuida a sus hijos conforma una familia, o la pareja que decide no tener hijos  o adoptar a los hijos también forma una familia.

“Yo entiende el tema de que la familia tradicional es una mujer, un hombre e hijos entre ambos, pero el tema es jurídico, y ahí es donde debe darse la discusión; no es correcto que unas personas menoscabemos el derecho de otros por nuestra forma de pensar.

Sin embargo hay libertad de expresión y de manifestación, pero debemos respetarnos, porque en base a ese respeto habrá paz social”, indicó la legisladora.