VANCOUVER, B.C., 23 de marzo de 2018.- Cuando emigramos de nuestro país, ya sea por ocio, estudio o trabajo, existen diferentes cosas que extrañamos de México, especialmente la comida y la familia. En esta ocasión, le preguntamos a mexicanos y extranjeros qué extrañan más de su país.

Uno de los países con los paisajes mas hermosos es Noruega, el cual también es conocido por tener una población un tanto fría. Sin embargo, nos topamos con la sorpresa de que Vegard, oriundo de este país, confesó que, efectivamente, extraña a su familia y amigos, no tanto, aclara, puesto que lleva poco tiempo fuera de su lugar de origen; a pesar de ello, acepta que pasado un tiempo el sentimiento crecerá. Agregó también, que algo que extraña son los platillos típicos de noruegos, los cuales son realmente difíciles de encontrar en Vancouver.

Por otro lado, Joseph, de Corea del Sur, afirma que lo que más extraña es el sistema de salud de su país. Explica que en Corea no se necesita hacer tanto trámite para conseguir una consulta médica, simplemente cuando la gente se enferma, acude al centro de salud, es examinada y posteriormente se le receta el médica. En cambio, en Canadá (y es cierto), se tiene que pasar por un proceso largo: primero se tiene que tramitar un seguro, después realizar la cita, obtener la receta y al final solicitar un reembolso que tardará de cuatro a seis semanas.

Proveniente de Japón, Eisuke comentó que hasta ahora lo que más extraña es a su familia y amigos, así como la comida. Confesó que aunque es muy sencillo conseguir comida japonesa en Vancouver, no tiene el mismo sabor ni la misma esencia. Algo parecido pasa con la comida mexicana, la cual está a años luz de compararse al sabor original de México.