MORELIA, Mich., 27 de junio de 2017.- “La familia de Salvador Adame está en su derecho de pedir una segunda opinión sobre las investigaciones”, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Esto, luego de que este martes la hija de Adame señalara que solicitarán nuevas pruebas de ADN para respaldar o tener una nueva versión al respecto de las que se dieron este martes.

Mencionó que ellos como autoridad no podían solicitar este tipo de prueba porque deben ser congruentes con lo que arrojan los resultados oficiales.

“Por parte de los familiares están en su derecho de solicitar una nueva opinión a partir del dictamen de genética forense pero también nosotros no podríamos abrir la puerta por nosotros mismos porque nosotros confiamos y debemos ser congruentes y coherentes con lo que arrojen los resultados de los expertos de la Procuraduría”.

Manifestó que la Procuraduría General de la República (PGR) está atenta a la investigación a través de la Seido y que la posibilidad de coordinación hasta ahora se ha mantenido.

Reiteró lo dicho por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en el sentido de que las indagatorias en el caso del comunicador Salvador Adame Pardo no estaban concluidas y seguirán.

Este martes Frida Navidad Adame, hija del periodista Salvador Adame, comentó que debido a algunas inconformidades e inconsistencias por parte de la Procuraduría y de sus investigaciones, decidieron solicitar nuevas pruebas de ADN en comparativa con las de su hermano para verificar que efectivamente los restos localizados en la Barranca del Diablo en el paraje conocido como El Márquez son los de su padre.