Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Asesinan a mujer en su domicilio en Uruapan; probable robo Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Faltan 700 mdp para cubrir la nómina de la SSM en 2017

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 11 de enero de 2017 | 16:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- El delegado administrativo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Hugo Rosales Basurto informó que de los 4 mil 200 millones de pesos que la dependencia requiere para cubrir la nómina de trabajadores para el 2017, cuentan con 3 mil 500, mientras se definen los 700 millones restantes por parte del estado.

 

En rueda de prensa, el funcionario comentó que los 3 mil 500 millones con los que cuentan son de la Federación y algunos programas nacionales para poder pagar a los más de 15 mil trabajadores registrados en la SSM, y que hacen falta 700 millones de pesos en la aportación estatal.

 

Reiteró a que mediados del 2016 ya había previsto los atrasos presentados en la entrega de pagos quincenales durante los últimos meses debido a la falta de liquidez en el recurso de la secretaría, y que este se debía a una mala planeación en las finanzas, además de que al momento de asumir su cargo a finales del 2015 ya estaba en proceso.

 

De forma tajante y entre carcajadas, negó cualquier acusación de desvíos de fondos durante su gestión como delegado administrativo en el periodo de Carlos Aranza Doniz, quien ha sido señalado por parte de la Secretaría de Controlaría del Estado de Michoacán (Secoem) sobre la ausencia de 5 mil millones de pesos.

 

Acerca de las movilizaciones que el Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) han realizado en exigencia de su salida, comentó que respalda la libertad de expresión de los trabajadores y aseguró desconocer algún trasfondo en estas acciones.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales