Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Falta minuciosidad a secretario ejecutivo de Sistema Anticorrupción

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 18 de agosto de 2018 | 21:23
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2018.- El reto del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción es el de construir una relación que le de viabilidad al Sistema y para ello se tienen que tomar decisiones que puedan favorecer la exigencia ciudadana, afirmó el presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Daniel Chávez García.

Como integrante del Comité Coordinador indicó que más allá de las diferencias que se han hecho públicas también hay coincidencias, aunque aceptó que ciertamente al Secretario Ejecutivo, Ernesto Ramírez Ochoa, le hace falta minuciosidad en sus responsabilidades.

“Yo creo que ahí hay que tomar un acuerdo entre todos los integrantes del Comité Coordinador para que le podamos pedir al Secretario Ejecutivo que nos diga cuáles son los avances y los compromisos la agenda del Sistema, porque de manera reiterada se le ha solicitado información y no la hemos obtenido”.

Chávez García consideró que si se requiere la remoción del Secretario Ejecutivo tienen que ser muy cuidadosos porque fue designado por el Órgano de Gobierno, luego de un proceso de auscultación y, de ser el caso de la destitución, tendría que ser de la misma forma legal y formal que permita tener un escenario claro y preciso.

Insistió en que más allá de la posible destitución, de los desacuerdos y las desavenencias lo que interesa es generar una agenda por Michoacán en la que se involucre más la sociedad civil en la toma de decisiones porque ese es el espíritu del Sistema.

Recordó que él por eso no votó a favor de Ramírez Ochoa sino por un académico ya que está convencido de que debe haber más participación ciudadana en el Sistema Estatal Anticorrupción ya que hay nueve funcionarios y un solo ciudadano.