MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2020.- Al cuarto informe del gobernador Silvano Aureoles le faltó justificar en que se gastó cada peso del presupuesto, afirmó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Norberto Antonio Martínez.

“Falta contenido, hay que meterle carnita para decir en que divides los 10 pesos para llegar a la suma de ellos, yo digo que es parco… Yo en este momento lo único que tengo que decir es que le falta mucho que decir sobre los 69 mil millones de pesos que en ese momento eran del presupuesto”.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática por el distrito de Hidalgo señaló que a los legisladores no les toca aprobar o reprobar el Informe de Gobierno, sino hacer observaciones para que siga su curso en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

La glosa del informe en comisiones es solo una instancia, la otra es la cuenta pública que también es sujeta a la revisión de la ASM, pero insistió en que cada peso del presupuesto se debe desglosar de manera clara y precisa.

“No metes tu peor carta cuando vas a ser aprobado o reprobado, no concursas a que te reprueben sino a pasar; yo creo que el dictamen de la glosa llevará las observaciones que hicimos los cinco integrantes para que así se pase al pleno y siga su curso a la Auditoría”.