MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2016.- La falta de resultados en seguridad pública se debe a la falta de coordinación entre las diversas corporaciones policiacas, particularmente en Morelia, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina.

“El Gobierno del Estado debe tener la coordinación, para eso se firmó el Mando Único y debe haber  voluntad política del gobierno municipal y de las otras corporaciones para plegarse a una sola estrategia”.

Sin embargo, no se está haciendo y ese es el problema, la falta de coordinación y además de que hay Policía Municipal, Policía Michoacán, Policía Federal, Policía Militar y Gendarmería, cada una con su propio mando y con su territorio delimitado porque operan en cuadrantes.

“Se llega al extremo de que si alguien delinque en un cuadrante y se pasa a otro ya es responsabilidad del que está en ese territorio, pero como no hay coordinación no pasa nada; si hubiera coordinación, un Mando Único, habría mejores resultados”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional reconoció que el sistema de seguridad en Morelia es incipiente y su desarrollo será paulatino porque no se tiene la capacidad financiera para hacerlo de un día para otro y por eso la necesidad de fortalecerlo con la prevención y eso es corresponsabilidad de todos.