MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2019.- A dos semanas de que se registrara el incendio en la zona de Ciudad Industrial en Morelia (Cimo) las autoridades encontraron anomalías en las investigaciones efectuadas al respecto.

El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz, señaló que una de las dos empresas responsables no contaba con los requisitos establecidos por Protección Civil, y por si fuera poco, tenía documentos falsos.

“Encontramos una cosa muy grave, encontramos que tenían documentos falsos sobre el tema de Protección Civil, incluso donde ellos tenían un documento en el que según habían seguido todos los protocolos de seguridad”.

Refirió que hubo protocolos que les atribuyeron a ellos cuando ellos no son los encargados de verificarlos, sino que son miembros de Peritos registrados ante el Gobierno federal, por lo que se procedió con las acciones legales.

“Hay un protocolo en el que además no somos nosotros quienes checamos que se haga con la calidad, precisión y profundidad que se requiere, sino que lo hace Peritos, que están registrados ante el Gobierno federal y encontramos que el documento que tenían de Protección Civil es falso”.

Arroniz destacó que ya se recurrió a tomar las medidas legales presentando la denuncia correspondiente por falsificar la firma del actual coordinador de Protección Civil municipal, Rogelio Rangel.

“Es un asunto muy grave, imagínense la inseguridad en la que se manejan algunas empresas”, insistió el funcionario.