MORELIA, Mich., 12 de junio de 2019.- Tres de cada 10 llamadas que recibe la Cruz Roja delegación Morelia, son falsas, y cada una le cuesta 500 pesos a la benemérita institución, ya que se desplaza una ambulancia para atender la supuesta emergencia. 

Noel Trainor Padilla, presidente del Consejo Directivo local, dijo que anteriormente esta situación era más crítica, ya que hubo años en los que representaban el 50 por ciento del total. 

“Seguimos recibiendo llamadas falsas y eso nos daña muchísimo. Puede costar una vida humana o la falta de un servicio importante para una persona necesitada porque podemos mandar una unidad a un servicio falso y no llegar a uno que es real”, manifestó. 

Al solicitar a la población que paren este tipo de bromas, Trainor Padilla consideró que la disminución de las falsas solicitudes de auxilio, es un indicador de que existe una mayor conciencia entre la población sobre la gravedad que esto representa. 

La delegación Morelia de la Cruz Roja otorga más de 100 mil atenciones al año. Los servicios que ofrece, a cambio de una cuota de recuperación, son: consultas médicas, rayos X, área dental, laboratorio clínico, capacitaciones en urgencias médicas y primeros auxilios.