MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2018.- Luego de que se diera una denuncia en la que se alertaba que en planteles de primaria y secundaria habían detectado ingreso de alumnos con objetos ilícitos y drogas, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) inició una revisión sorpresa.

En ellos confirmó que no había tal, por lo que el titular de la dependencia, Alberto Frutis Solís, expresó que esto resultó ser solo producto de una difamación que se derivó además de un conflicto entre padres de familia.

“Los operativos los estoy atendiendo ante una denuncia ciudadana en redes sociales de la existencia de armas y drogas en una escuela, una nota falsa, por eso acudimos a corroborarlo y están muy molesto los directivos porque esto viene a raíz de un diferendo que tuvieron los padres de familia que usan estas notas falsas para denigrar una escuela”.

El funcionario expuso que tras acudir y corroborar que el tema no tuvo sustento, lo que sí se generó fue la molestia entre los maestros, directivos y padres de familia.

Además, señaló que en la búsqueda efectuada en la Secundaria 3 Francisco J. Múgica y la primaria América, en Morelia, no se halló objeto ilícito alguno, objetos punzocortantes pero que forman parte de los útiles escolares habituales, como sacapuntas y compás.

“Las escuelas donde hay cierta incidencia y se está cubriendo bien vía Seguridad Pública, obviamente son las secundarias en los turnos vespertinos; se organizan los padres de familia y las autoridades de seguridad municipal para establecer ciertos rondines, pero fuera de la escuela está fuera de la jurisdicción de la autoridad educativa”.

Aprovechó para exhortar a los padres de familia a seguir revisando las mochilas para evitar que los alumnos puedan ingresar a planteles algún objeto de riesgo, y sobre todo, a evitar difundir alertas falsas que solo generan incertidumbre en el alumnado.

Ello forma parte del esquema de Mochila Segura desde Casa, donde los padres deben saber qué llevan sus hijos a la escuela y no haya anomalías que reportar.