Inicia el ABC de las emociones por la salud mental en las escuelas
MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2024.- La edificación de vivienda en zonas con falla geológica, en Tarímbaro, mantiene a más de 25 familias en la incertidumbre, porque sus viviendas presentan falla estructural y ahora deben gestionar la aplicación del pago de seguro, dio a conocer el coordinador de Protección Civil Municipal, Mario Equihua.
Explicó el funcionario municipal que la falla geológica corre de Álvaro Obregón a Morelia de forma paralela a la carretera, con una ligera desviación en el fraccionamiento El Trébol, no obstante las consecuencias de la misma, se autorizaron desarrollos en las anteriores administraciones.
“Tenemos una falla que va paralela a la carretera Morelia-Zinapécuaro, inicia en Álvaro Obregón y se desvía un poco en la zona del Trébol, tenemos un registro de más de 25 viviendas afectadas”, comentó.
El coordinador indicó que por el riesgo que representa vivir en estas viviendas, “hay domicilios a los que se recomendaron que no se habiten, sobre todo en fraccionamientos como El Campestre, Los Laureles y El Trébol”.
Después de confirmarse el riesgo de sus viviendas, los propietarios han optado por buscar que se aplique el seguro correspondiente, porque son viviendas de interés social adquiridas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
No obstante las posibles afectaciones a los ciudadanos que buscan comprar una vivienda, en la zona no se han detenido los desarrollos de la vivienda, ello porque las licencias se otorgaron en otras administraciones y no pueden cancelarse, por ejemplo, en el Trébol, zona afectada, se encuentra en desarrollo dos fraccionamientos, a los que se suman otros en etapa de preventa de lotes.




