MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2016.- Con el objeto de fortalecer el sector turismo a través de la rama de hotelería la Secretaría de Turismo Federal en conjunto con el Banco de Comercio Exterior lanzaron el programa Mejora Tu Hotel con el cual los empresarios de este rubro podrán acceder de manera más fácil a créditos para la construcción, remodelación, capacitación y mejoras de infraestructura en sus establecimientos.

Así lo informó Enrique Sojo Quiroz, director de intermediarios financieros de Bacomext quien destacó que el turismo ha demostrado ser una de las principales ramas económicas del país al registrar un crecimiento de un 3.5 por ciento anual contra los 2.5 por ciento que registraron otras áreas de desarrollo económico nacionales.

Señaló que en el programa Mejora Tu Hotel participan 11 instituciones bancarias que otorgaran créditos desde los 100 mil hasta los 60 millones de pesos a empresarios hoteleros que así lo demanden.

En entrevista Exclusiva con Quadratín Sojo Quiroz reveló que a tres años de iniciar operaciones Mejora Tu Hotel ha entregado 37 créditos por más de 500 millones de pesos a empresarios hoteleros para afianzar el tema del turismo a nivel nacional.

Y a pesar de que el programa es abierto a todo el sector, el funcionario bancario sostuvo que se dará prioridad a empresas pequeñas que tiene n en promedio entre 20 y 35 habitaciones y que son el gran soporte de la industria hotelera nacional.

“Tenemos la intención de que se mejore la infraestructura hotelera para que los visitantes se lleven un buen recuerdo y regresen a los destinos turísticos que podrán contar con infraestructura hotelera de calidad”, agregó.