MORELIA Mich., 13 de enero de 2029.- La ex diputada local y aspirante a la candidatura al Gobierno del estado, Selene Vázquez Alatorre, acusó que el encuentro del pasado domingo entre alcaldes, diputados federales, locales y liderazgos de Morena fue facciosa, excluyente; un albazo que solo metió más estrés al partido.

La aguerrida ex diputada local ironizó que la fotografía publicada este domingo por los asistentes al secreto cónclave, es una mala reproducción de lo que ocurría hace una década en el PRD, con los mismos personajes, pero con una total exclusión hacia las mujeres.

“Es un club de Tobi, con los mismos de siempre, pero ahora en Morena”, acusó la ex titular del área de atención a víctima, quién puntualizó que los supuestos acuerdos tomados en la reunión, no llevan el aval de la que está al frente del partido en Michoacán, no tienen un validez partidaria.

En conferencia de prensa virtual, la ex perredista sostuvo que pedirá al enviado nacional, Fidel Rubio, ponga orden y sea quien convoque al diálogo y al consenso interno, porque es Morena quien debe llevar a cabo el diálogo institucional, abierto, de cara a la militancia, no en encerronas.

Selene Vázquez señaló que este tipo de encuentros solo demuestran el grado de perredización que se da en Morena, donde es evidente la existencia de tribus, pese a que están prohibidas, dado el daño que ocasionaron en el PRD, de donde brincó la mayoría de los actuales morenistas.

El domingo, diputados, alcaldes, funcionarios, ex dirigentes de Morena, muchos de ellos vinculados al ex gobernador, Leonel Godoy, sostuvieron una reunión para delinear una ruta hacia 2021.

Hacia afuera, la reunión fue catalogada como la conformación de un bloque para cerrar el paso a la posible candidatura de Cristóbal Arias, quien hasta el momento encabeza la preferencia en las encuestas.