Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Invierten 1.5 mdp en reencapertamiento de calle en Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Expulsa CNTE a docentes que se fueron al SNTE; van contra Comisión

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 9:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no permitirá el desarrollo de las labores de la nueva Comisión creada al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El dirigente de la Coordinadora, Víctor Manuel Zavala Hurtado, aseveró en conferencia de prensa que dicho grupo no tuvo ni tendrá el respaldo del gremio magisterial establecido en Michoacán.
Mencionó que, al interior de la Sección XVIII, ya se tiene una relación con los nombres de los docentes que se fueron a dicho Comité, y estos ya fueron formalmente expulsados.
“En el tema de esa Comisión nosotros ya estamos muy claros: es una Comisión que no corresponde ni tiene el aval de absolutamente los trabajadores de la educación; hay un listado que tenemos y un posicionamiento.
“Este ya lo hicimos público con los compañeros de la organización que ya saben del listado y en un primer momento son 15 compañeros que ya no son parte de la Coordinadora y tomaron su decisión personal”.
Zavala enfatizó que el posicionamiento lo darán a conocer públicamente para que se identifique a los profesores que calificó como traidores y que ya perdieron el respaldo que pudieron tener de la CNTE en su momento.
“Esos maestros ya no son bien vistos por el movimiento, son 15 expulsados y están otros en proceso para que conozcan cuáles son esos docentes y entendemos que a esta Comisión no le vamos a dar la importancia que tiene y no vamos a permitir que vengan a decir cómo hacer las cosas en Michoacán”, aseveró Zavala.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales