MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2016.- A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, Barack Obama y familia expresaron sus condolencias por la muerte del Divo de Juárez, Juan Gabriel, quien falleciera la mañana de este domingo en Santa Mónica, California, en Estados Unidos, producto de un infarto.

“Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su amada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para muchos méxico-estadounidenses, mexicanos y personas alrededor del mundo su música suena a casa”, manifiesta parte del comunicado.

El cantante michoacano presentó su último concierto el viernes 26 de agosto, en Los Angeles, con visible agotamiento. Incluso, tomó varios descansos y se sentó en medio del escenario, mientras sus músicos seguían tocando.

“Con sus letras románticas, presentaciones apasionadas y característico estilo, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a innumerables músicos jóvenes. Él fue uno de los más grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus eternas canciones, y en los corazones de los fans que lo aman”, se lee al final de la notificación de la Casa Blanca.

En Estados Unidos, Juanga ha sido uno de los latinos que más boletos vendió en Estados Unidos. Logró una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.