CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2019.- Una muestra de la riqueza cultural, gastronómica, artesanal e histórica de Morelia llegó a Ciudad de México, en forma de imágenes de gran formato, como inventivo para que los habitantes de la capital mexicana arriben al municipio en calidad de paseantes.

A partir del miércoles 20 de marzo y por las siguientes dos semanas, 30 fotografías, distribuidas en 10 estructuras, permanecerán en el Paseo de la Reforma, detalló Raúl Morón, alcalde de Morelia.

La presencia de Morelia en Ciudad de México es parte de la estrategia de acercamiento

Las imágenes, que comprenden la arquitectura religiosa de Morelia; sus tradiciones; platillos y alimentos emblemáticos, como los gazpachos y los ates, y las artesanías de barro y piedra volcánica que se elaboran en sus tenencias, podrán ser contempladas por un estimado de 300 mil personas por día.

El edil señaló que es la primera ocasión que un municipio puede promocionarse en el Paseo de la Reforma, ya que hasta el momento sólo se admitieron organizaciones y asociaciones en momentos específicos o con fines conmemorativos.

Como inventivo para que los habitantes de la capital mexicana arriben al municipio en calidad de paseantes

La presencia de Morelia en Ciudad de México es parte de la estrategia de acercamiento de la capital michoacana con los sitios de origen de los visitantes que capta, con lo que se pretende aumentar la afluencia turística en la capital michoacana.

La inauguración de la muestra fotográfica fue encabezada por el alcalde de Morelia, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de Ciudad de México, y Roberto Monroy García, secretario de Turismo de al capital michoacana.

A partir del miércoles 20 de marzo y por las siguientes dos semanas