MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- El Gobierno de Michoacán y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), exploran una alternativa de pago para que el Estado salde el adeudo que mantiene con la dirección de Pensiones Civiles por 400 millones de pesos.

Antonio Ferreyra Piñón, líder de este grupo gremial, dijo que en lo que va este mes ya se ha reunido en dos ocasiones con Carlos Maldonado Mendoza, secretario de Finanzas, ya que la deuda se arrastra desde la administración estatal de Fausto Vallejo Figueroa y originalmente ascendía a 550 millones.

Y es que de acuerdo con secretario del STASPE, desde hace un año se había comprometido a presentar un plan de pagos para solventar esta situación. “No se nos ha presentado, pero veo buena disposición por parte del secretario, vamos a ver qué respuesta nos da”, comentó.

El adeudo obedece a que el Gobierno del Estado no entregaba a la dirección de Pensiones Civiles la aportación que se descuenta vía nómina a los trabajadores, así como las deducciones que les realizaban tras haber solicitado algún tipo de préstamo.

Aunque hasta el momento esta situación no ha generado problemas en la dirección de Pensiones con la aprobación de préstamos, Ferreyra Piñón recordó que en septiembre de 2017 el titular en turno decidió cerrar las ventanillas, lo que ocasionó dificultades para realizar este trámite.

“La demanda es todo el año pero hay momentos en que los se incrementa el número de préstamos: cuando van a entrar los estudiantes a la escuela o en diciembre, que es cuando tenemos algunos gastos pesados, pero tenemos ya una programación y esperemos que el recurso que tenemos nos alcance”, explicó.