MORELIA, Mich., 21 de julio de 2017. – Las reclusas del penal de Delitos de Alto Impacto demandan a las autoridades y al gobernador Silvano Aureoles Conejo intervenga por el director del penal que se presume va a ser removido.

Las internas exigen se respete el cargo del funcionario estatal y detengan el proceso de remoción del coordinador del Sistema Penitenciario José Candelario Jaime Contreras López.
Los argumentos de las inconformes giran en torno al desempeño del actual director, quien, aseguran, ha llevado empleo a las personas privadas de la libertad.
Las inconformes no solo protagonizan el motín, también han hecho un vídeo que ya circula en redes sociales y que ha dejado expuesta una realidad: las internas tienen acceso a aparatos telefonicos e internet y pudieron hacer llegar el vídeo a la prensa.
Entre el mes de agosto de 2016 y marzo de 2017 se han registrado motines en el penal de Delitos de Alto Impacto, en el penal Mil Cumbres y en el de Zamora, en este último el motín dejo a dos internos lesionados.