MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- Un grupo de la asociación de Empresarios Michoacanos Unidos, liderados por Martín Cerna Ruiz acudieron al Congreso del Estado para solicitar que en el presupuesto de egresos 2018 se etiquete una partida extraordinaria destinada al pago de proveedores con quienes se tienen adeudos del 2011 al 2016.

Los empresarios fueron atendidos por los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública y la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública ante quienes expusieron que el problema de falta de pago persiste ya que se siguen haciendo adquisiciones que no se pagan oportunamente.

Señalaron que a los afiliados a esa organización empresarial en la que ya solo quedan 110 de los 250 socios que eran, se les adeuda 100 millones de pesos, la mitad de administraciones pasadas y la mitad por parte del actual gobierno.

Explicaron que acudían a hacer esa petición porque ya conocían el camino ya que en 2016 lograron que se incluyera en el presupuesto de egresos una partida extraordinaria y fue la forma en que se lograron algunos pagos, pero por la situación en que se encuentra la administración pública, no se liquidó todo y el recurso se destinó a otros rubros.

Los empresarios aseguraron que toda la deuda que se tiene con ellos, es honorable, ni un centavo que no cuente con el contrarrecibo correspondiente porque están conscientes de que ha habido casos en los que se ha pretendido cobrar bienes y servicios que no se otorgaron.

Los legisladores los escucharon y se comprometieron a analizar su petición y la viabilidad de incluir esa partida extraordinaria en el presupuesto de egresos para 2018, cuya discusión todavía no inicia, pero que deberá estar aprobado a más tardar el 31 de diciembre.