MORELIA, Mich., 23 de mayo del 2017.- Los familiares de 24 de las 28 víctimas mortales del choque con una pipa en la autopista Siglo 21, ocurrido el 13 de abril pasado, en rueda de prensa exigieron a las autoridades cese la licencia de la empresa Cepsa, se cancele el transporte de combustibles, cese de vehículos con doble remolque, y a Quálitas pague las indemnizaciones correspondientes.

A nombre de los familiares, Alma Rosa Solorio Calderón y Jorge Navarrete pidieron justicia para los desaparecidos y se resarza el daño moral ocasionado a las víctimas directas e indirectas del choque y que atribuyen la responsabilidad a la empresa de autotransporte Cepsa.

“El daño moral causado nadie no lo va a pagar, ¡no nos mataron al perro! Nos mataron a nuestros hijos que tenían un futuro… y que además las autoridades nos traigan de aquí para allá, como pelotita”, dijo con voz entrecortada Solorio Calderón.

Mientras que Jorge Navarrete expresó: “no al doble remolque. Perdimos principalmente retirar su licencia porque son vehículos asesinos. Ellos mismos se hacen llamar en las redes sociales como Familias Amoniaco. Transportan químicos peligrosos para el ser humano…”

Asimismo, las víctimas indirectas y una sobreviviente denunciaron que la Fiscalía General de Guerrero no les ha resuelto y que simplemente no ha emitido el peritaje correspondiente para que pueda proceder Quálitas a cubrir el pago por los gastos funerarios de cada uno de los fallecidos, por lo que valoran ya pedir a la Procuraduría General de la República atraiga el caso.

Además, no se ha tenido acercamiento con la empresa Cepsa, y Quálitas se niega a mostrarles la póliza del seguro, reduciendo su ofrecimiento a 380 mil pesos por los fallecidos, menos gastos funerarios.

Por último, manifestaron que la comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas los ha revictimizado al quererlos obligar a que hagan uso exclusivo de la defensa de la comisión.