Exigen familias de aguacateros misma eficacia que caso de edil de Cotija
MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2023.- Familiares de los hermanos Cruz Medina y Edgar Jafet Tavira Adame han arribado al centro de la ciudad; en consecuencia, la avenida Madero fue cerrada de forma parcial, desde la avenida Morelos hasta la calle de Abasolo.
Mariela Álvarez Zarate, esposa de Bernardo de Jesús Cruz Medina, exigió a las autoridades la misma eficacia que se tuvo en el caso de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, a la que lograron recuperar con vida en 24 horas.
“Queremos que los localicen con vida, con la misma diligencia que a la Presidente de Cotija”, declaró ante los medios de comunicación la víctima indirecta.
A Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina y su trabajador Edgar Jafet Tavira Adame los desaparecieron cuando volvían a Peribán, dentro de la entidad, presuntamente en un punto entre Sahuayo y Jiquilpan.
Las víctimas habían acudido a Guadalajara a llevar unas muestras de guacamole al aeropuerto. Se comunicaron dos horas y media antes de llegar a su hogar, pero después se les perdió el rastro.
Ante estas condiciones, los familiares han iniciado una serie de movilizaciones para exigir a prontitud a la Fiscalía General del Estado y demás autoridades, para la ubicación de los hermanos y su empleado, ya que son dos semanas sin ninguna señal de vida de las víctimas.