Exigen docentes idóneos pagos de salarios; amagan con paro laboral
17 de enero de 2018
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9:51
Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2018.- Una serie de adeudos por diversos conceptos expuso un grupo de profesores idóneos del nivel Telesecundaria la mañana de este miércoles ante medios de comunicación.
Los inconformes, que laboran en Pátzcuaro, expusieron que persiste la falta de pagos y prestaciones a miles de trabajadores de la educación, así como la inestabilidad laboral para muchos que no han podido ocupar un espacio en las aulas.
Mario Javier Rivas lopez, representante de la delegación DII 169, afirmó que no cesarán en sus demandas ante las instancias estatales, principalmente a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que no descartan recurrir a una serie de acciones para ejercer mayor presión.
A su vez, expuso que no tienen un monto estimado de los adeudos de parte de la autoridad pues no se les ha esclarecido el número de bonos y montos de los mismos debido a falta de comunicación.
“Exigimos que se nos esclarezcan el monto que se nos adeuda y los conceptos, pues la autoridad dice que no se nos debe cuando nosotros tenemos la certeza de que sí, por eso pedimos que se haga una investigación al respecto”.
Para tal efecto amargan con iniciar también un paro de labores en los siete planteles de la Zona 02 en el municipio de Pátzcuaro, con lo que se afectaría, según dijeron, a más de 120 estudiantes, lo cual se definiría en una reunión del próximo viernes.
“Los maestros queremos estar en las aulas, no en las calles haciendo exigencias, reclamos de cosas que nosotros consideramos que son justas”, enfatizó.
Una de las profesoras expuso que tras el proceso del Servicio Profesional Docente ingresaron varios profesores entre febrero y marzo, pero a la fecha no han recibido pagos de salarios ni de bonos.
Los afectados se encuentran adscritos a la Delegación DII 169, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes demandan cumplimiento de parte de las autoridades educativas.